Realizar murales desde una intervención comunitaria que impulse la convivencia, sea una expresión de las narrativas locales, ponga en relieve los valores y riquezas de la zona y tenga un enfoque de prevención del delito.
11/9/2016
31/12/2020
Vecinos y familias de la colonia Cerro de la Campana y la colonia Altamira.
Diagnóstico comunitario, entrevistas con familias, recorridos y selección de paredes para los murales, talleres en diversos temas: teatro, oficios, no-violencia. Actividades de convivencia, diseño participativo de murales, gestión de voluntariado y participación vecinal.
159 murales, 25,000 m2 pintados.
Las realización de murales en diálogo con las familias y la alta capacidad de los ejecutores de la obra (Colectivo Tomate – Proagrupa) para conectar con los vecinos generó un dinamismo inusitado en la zona. Los vecinos participaron activamente en los talleres propuestos y se abrieron al diálogo en grupos de reflexión y creatividad. Las familias tuvieron la oportunidad de reconocer y valorar las historias que les hicieron venir y habitar en la zona de la Campana-Altamira. La ejecución de los murales y sus simbologías positivas perduran hasta el día de hoy e impactan cotidianamente a cientos de personas que los ven día a día. Los vecinos acrecentaron el orgullo por su colonia y disfrutan de la estética y colores plasmados en los murales.