Contribuir al logro de objetivos en cada uno de los ejes del Plan Integral a través de la participación de la comunidad del Tecnológico de Monterrey: alumnos, profesores y colaboradores voluntarios.
1/1/2016
31/12/2020
Las acciones de voluntariado se han enfocado principalmente en acciones con la comunidad escolar y las instalaciones de las escuelas públicas de niveles que van desde preescolar hasta bachillerato. En el caso de Colosal los voluntarios estuvieron trabajando en comunidad abierta, colaborando con vecinos y artistas en la pinta del mural.
Las acciones realizadas por los voluntarios en el polígono se han enfocado en la mejora de las instalaciones de los planteles y en algunos casos se han extendido durante varios días hasta la rehabilitación completa de un espacio. Se han realizado acciones como la pinta de salones, arborización y limpieza. También se han realizado diversos talleres educativos con temas prioritarios señalados por los directores. Además de las brigadas presenciales que se realizaron en varias ocasiones, en el 2020 se realizó una brigada virtual de acuerdo a las condiciones que nos impuso la pandemia del Covid-19. Estas intervenciones han estado acompañadas con importantes inversiones en materiales y recursos que se donan a las escuelas o que solucionan problemáticas especificas relacionadas con su infraestructura.
Número de proyectos: 8
Número de beneficiarios: 2379
Las vinculaciones de voluntariado se han llevado a cabo con la participación de alumnos, profesores, personal e incluso familiares del personal del Tecnológico de Monterrey. Los voluntariados han manifestado el altruismo y generosidad de personas que quieren compartir su tiempo para aportar soluciones a problemáticas que se han diagnósticado en las escuelas. En cada caso se ha buscado diseñar e implementar las actividades de voluntariado con la comunidad escolar logrando que tengan un mayor sentido de pertenencia a su plantel y desarrollen el gusto por participar y mejorar en las problemáticas que les afectan. Estas acciones se han implementado con actividades de convivencia y acercamiento entre voluntarios y beneficiarios por lo que se han convertido en experiencias gratificantes para ambos.